Como no colapsar en tus negocios por internet

Iniciamos una nueva semana con esta consulta:

= = = = =

“Erick, he escuchado que la venta de suplementos nutricionales por internet es un buen negocio. ¿sabes algo al respecto? Y si es así ¿me puedes asesorar sobre qué productos promover, cómo conseguir mis primeros clientes o recomendarme algún recurso?”

= = = = =

Ya que lo preguntas, sé bastante sobre vender suplementos nutricionales por internet.

Por decir unas pocas: es un mercado sumamente competitivo, con un alto grado de sofisticación en el que es muy fácil que te demanden si en tu emoción por mostrar las bondades de tu producto comienzas a sugerir cosas a las que las farmacéuticas ya le han previamente puesto candado.

También que es un mercado donde si no juegas para ganar vas a ser barrido sin misericordia.

Habiendo dicho esto, si sabes lo que haces puedes hacer una verdadera fortuna.

La mejor fuente que conozco y te puedo recomendar es Doberman Dan.

DD fue un protegido de Gary Halbert que conoce esa industria de P a Pa y puede asesorarte muy bien en materia. Sin duda, él sería mi primera opción.

Trabajar con DD no es barato (de hecho es casi imposible trabajar con él aún si tienes el dinero) pero ha escrito extensivamente sobre ese tema para sus “caballeros” (de knights, no de gentlemen). Si vas en serio, es una ganga.

Adicionalmente, aunque no lo conozco personalmente ni he revisado su información he escuchado hablar muy bien de Buck Rizvi. Puedes echarle un vistazo si lo deseas.

Mi mejor recomendación es que antes de hacer cualquier cosa hagas tu debida diligencia; piensa como empresario y si decides que vas a proceder, que no te tiemble el pulso.

¿Si no sabes inglés? Pues aprende inglés o págale a un traductor (parte de pensar como empresario).

Sin embargo, por tu pregunta, no me parece que sea una buena idea que entres en ese mercado todavía.

Si tu única motivación es que puedes ganar mucho dinero y no conoces esa industria a profundidad, vas a pasar por muchas penurias.

No exagero cuando te digo que es un mercado muy sofisticado en el que vas a competir contra tipos muy inteligentes con mucho dinero que llevan años en el negocio.

Necesitas ser muy estratégico para triunfar en este mercado (contrario a todos los que son meramente oportunistas y tácticos), así que date tiempo de conocerlo mejor antes de sacar la billetera o tu tren se estrellará y explotará.

Eso aplica para todos los mercados, en realidad.

Erick Monzon