Como Perder Dinero por Internet

dinero a la basuraParece que perder dinero por internet es la nueva tendencia de la temporada. Como dicen los especialistas en moda, está “In”.

Quizá por eso no conviene seguir las modas, quimo savvy.

A pesar que hay incontables formas de perder dinero por internet, te voy a mostrar una que -por mucho- es la más popular de estos días:

Usar …Facebook!

Triste pero cierto.

Facebook es uno de los espejismos más engañosos, adictivos y consumidores de tiempo que puede haber…  y puede hacerte trabajar mucho sin que eso se traduzca en dólares en tu cuenta bancaria.

Con una certeza de casi 100%, puedo decirte que si tratas de usar facebook para negocios vas a perder dinero.

En el mejor de los casos, vas a agonizar para ganar una cantidad risible de dinero. De cualquier modo, es casi imposible que puedas crear un flujo permanente, constante y predecible de dinero que llegue a ti mes tras mes usando facebook exclusivamente.

¿Significa que facebook no sirve para los negocios?

No, eso no fue lo que dije.

Pero para la inmensa mayoría de negocios y emprendedores así es.

Al momento de escribir, conozco muy pocas personas que utilizan facebook para ganar dinero exitosamente.

Menos de 10 personas. Todos super ninjas de marketing.

Y tengo dudas con las cifras de 4 de ellos.

En cuanto a los demás… postear mensajes de negocios comentando que tienes la oportunidad de hacerte multimillonario con una inversión risible, sin necesidad de vender nada ni de esforzarte en lo absoluto y frases de superación con la esperanza que sus contactos o los amigos de sus contactos se sientan atraídos es tan efectivo como ir al banco tu solo, a pie y trates de robar la bóveda con una pistola de juguete con el plan de cargar $1 millon de dólares en efectivo.

Harás el ridículo por completo.

Incluso si tienes un negocio genuino, la estrategia de apuntalar la marca nunca ha sido una estrategia viable para los pequeños negocios. Es difícil de hacer viable incluso para compañías gigantescas.

“Erick, pero yo soy fan de tu página y sé que posteas regularmente mensajes por ahí … es que acaso estás perdiendo el tiempo tú también?”

Buena observación.

No quiero decir que no hagas nada con facebook.

Quiero decir que no enfoques el grueso de tus esfuerzos de negocios en facebook. Utilízalo como lo que es: un lugar para socializar.

¿Puedes hacer negocios socializando?

Claro que puedes!

Pero tiene una forma muy peculiar de hacerse. Es más efectivo para utilizar con quienes YA te están dando dinero que para que la gente te conozca y comience a darte dinero.

Es una mentalidad diferente. Y así debes entenderlo.

Sientete libre de comentar.

Erick Monzon

4 opiniones en “Como Perder Dinero por Internet”

  1. Hola Erick: Totalmente de acuerdo, aún cuando estés pagando Anuncios por Internet, es bien poco lo que se logra. Como tú muy bien lo dices es mejor darle seguimiento y un excelente servicio a los clientes que ya nos están dando su “plata” y quienes confían en nosotros.

    Muy buen punto y gracias por hacernos aterrizar!!!

    Saludos,
    Beraly

  2. Todo es un aprendizaje mi amigo… aprender aprender aprender.
    Excelente punto sobre facebook.
    Muchas veces en vez de ayudarnos, nos hundimos por no saber como, cuando y con quien usarlo.

  3. Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos Erick; tengo la siguiente duda, si facebook no funciona como herramienta para crear dinero, ¿Como especialista y basándote en este análisis cual seria tu recomendación a utilizar?

    1. El tráfico pagado en motores de búsqueda, en ezines especializadas dirigidas a tu mercado meta, alianzas con otros websites con buenos niveles de page rank y con alto tráfico son mucho mejores opciones que el tráfico pagado en facebook.

      Muchos éxitos!

Comentarios cerrados.