Cuál Es Tu Plan Anti Crisis?

anticrisisA menos que estes viviendo bajo una roca, te habrás dado cuenta que la economía del mundo está bastante loca.

Hace unos días hablaba de este tema con un amigo, quien en el calor de la conversación me presentó su propio “plan anti-crisis” y me preguntó mi opinión al respecto.

Luego de desenredar su explicación del plan (i.e. quitarle los nombres extravagantes a sus componentes) comprendí que la estructura básica es la siguiente:

  • Evitar contraer más deuda en artículos que no sirven mas que para levantarle el ego;

  • Pagar sus cuentas a tiempo para evitar cobros por pagos tardíos;

  • Ahorrar lo que se pueda para emergencias;

  • Evitar gastos superfluos, como salidas a cenar fuera, comprar mas ropa de la que necesita, y otros;

  • Vivir por debajo de sus posibilidades.

Como verás, mi amigo es muy centrado y conservador y para ser sincero, no le ha ido mal.

Mi única observación fue la siguiente: “No veo en ninguna parte de tu plan el conseguir más dinero”

Y su respuesta fue: “Es que en esta economía eso es muy difícil, por no decir imposible”

Personalmente, creo que hay algo muy malo en esa forma de pensar. A todas luces, este plan no funciona para alguien desempleado o que tiene un sueldo que no cubre sus necesidades básicas.

Tampoco resuelve para dueños de empresas que no están ganando suficiente dinero.

Antes de poder alcanzar una mejora significativa en las finanzas, es un requisito indispensable evaluar nuestras creencias acerca del dinero, y acerca de ganar dinero.

Si tu crees que es casi imposible ganar dinero extra en este tiempo, o si juzgas a todos en base a tu bolsillo, lo más probable es que al final del día simplemente vayas a casa a ver televisión por 3 horas o más y ni siquiera te tomes la molestia de ver qué podrías hacer.

Hacer Eso Es Robarte a Ti Mismo

 

No es que haya algo de malo con ver televisión o con no querer ganar más dinero.

Lo malo es conformarse con menos de lo que uno puede ser, hacer o tener solo por no hacer el intento de ir contra las ideas que nos tienen limitados en nuestro desarrollo y en nuestras finanzas.

En este preciso momento se está dando una de las mayores transferencias de riqueza de la historia, y no importa en qué pais residas (siempre y cuando haya libre comercio y libertad para dedicarte a realizar cualquier actividad que desees), tú puedes beneficiarte de esta transferencia.

Pero como bien sabes, nadie te regalará nada. Tendrás que conquistarlo con tu esfuerzo y tu inteligencia; no hay otro camino.

Una pregunta (en realidad son dos preguntas) que es saludable hacerte cada día es:

¿Cuánto y Cómo He Avanzado Hoy

Por Procurarme Un Mejor Futuro?

 

Es bueno ser lo más específico que puedas. No se trata de decir “mucho”, “poco” o algo por el estilo. Se trata de evitar el autoengaño, de saber si nos estamos moviendo en la dirección deseada con la mayor precisión posible.

Crearte esta rutina hará una gran diferencia en tu vida pues te abrirá los ojos al progreso objetivo que estás ganando o que te hace falta ganar.

No olvides comentar y compartir esta entrada por facebook, twitter, y google+

Si no lo haz hecho aún, digita tu nombre y tu email en el cuadro que dice ¿Quieres Una Ventaja? para que recibas los tips de marketing, negocios y productividad que comparto únicamente con mis suscriptores.

Para Ganancias Más Altas,

Erick Monzon

 

5 comentarios en “Cuál Es Tu Plan Anti Crisis?”

  1. Hola Erick! me parece un artículo excleente!!!!!!
    muy ilustrativo.
     
    Me gustaría cambiar el nombre nada más: Plan A-pueba-de-Crisis. Hace algunos días un amigo me corrigió diciendome que no existían los edificios anti-sismicos porque los edificios no evitan los sismos, estos son más bien edificios sismo-resistentes. :D.
    Tu amigo, como mucha gente, cree que con restringise a ellos mismos, sobrevivirán y la verdad es que no es así. Las personas deben aprender a adaptarse al medio en el que vivimos y afrontar las consecuencias de sus decisiones.
    Yo comparto completamente contigo de que si desperdicio mi tiemo, me estoy robando a mi misma!
     
    Gracias 

  2. Excelente Erick.  Un buen artículo para poder ponerlo en práctica y hacer lo que se debe hacer, para no estar administrando "miseria". Muy cierto: "Nadie le regala nada a uno", así que más vale ponerse en acción.

  3. Hola Erick, en mi opinion el plan anticrisis que expuso tu amigo es basado en una mentalidad de asalariado, ya que cuando uno tiene como unico horizonte financiero el ingreso por un salario fijo, lo unico que queda es variar la cantidad de gasto a costa de algunos sacrificios personales en algunos casos, y nunca se evalua la posibilidad de tener un ingreso extra, o una forma diferente de obtener ingresos que sean variables.Por supuesto existe mucha gente que se siente conforme con un estilo de vida asi y esta bien por ellos; pero eso no evita la realidad que hay otras posiblidades.

Los comentarios están cerrados.