Deja de Chuparte el Dedo!

chuparse el dedoAcabo de leer un email de un marketer que se está haciendo famoso en el mundo del multinivel en el que comentaba lo que hizo para poder alcanzar una posición importante en su compañía.

Es un email muy instructivo y sin duda el tipo sabe lo que está haciendo. Sin duda, la mayoría de quienes lo leen y lo siguen no lo entienden.

Su email literalmente dice que en su tercer año de trabajo en multinivel, no le fue tan bien, y la frustración hizo que aflorara su creatividad.

Así que colocó anuncios en el periódico, prospectó en centros comerciales, en ferreterías, en joyerías, creó volantes e hizo todo lo que alguien pueda imaginar.

Lo intentó todo. Concluyó que el problema en ese momento era la compañía en la que estaba, así que decidió salir para buscar la siguiente compañía y luego de 11 meses de investigación de 49 compañías, ingresó donde ahora es toda una sensación.

Dentro de su periodo de investigación de Multiniveles, también investigó sobre formas complementarias de prospección. Compró unos cuantos cursos sobre las últimas tendencias de Multinivel en el mundo y se encontró con que el Internet era un buen recurso de apalancar sus esfuerzos.

Invirtió más de $10,000 USD en cursos de Multinivel, entendió cómo balancear la prospección presencial y la prospección por Internet. Gracias a ello, hoy día no sólo firma a personas de su lista caliente, sino muchas personas de la lista “fría” alrededor del mundo y esa fue la clave de su expansión Internacional.

Por supuesto, aclara que si firmas personas en otros países, debes ir a ayudarlas. Así que el año pasado viajó más de 10 veces a apoyar a sus equipos en Latinoamérica para construirlos como Networkers líderes

Por supuesto, en su email no pudo evitar decir “No creo en el trabajo duro, creo en el trabajo inteligente.”

Yo no pude evitar la carcajada.

Creo que el 90%+ de su mercado meta JAMÁS habría hecho ni la mitad de lo que él hizo porque eso es DEMASIADO TRABAJO DURO!

No conozco al tipo, nunca he hablado con él y me alegro que le esté yendo bien.

Pero a mi me interesa que a tí te vaya bien.

Y por eso te sugiero que te tomes con un poco de sal y pimienta ese discurso de “no es necesario trabajar duro, es necesario trabajar inteligentemente”

En casi la totalidad de los casos, eso es B.S.

Un gran argumento de ventas, un pésimo consejo en la vida real.

Sobre todo cuando vas a comenzar de cero, con poco capital y sin mayor experiencia ni contactos.

Para trabajar inteligentemente es necesario pensar inteligentemente. Y créeme que solo eso es mucho trabajo duro. El camino del haragán es el camino más trabajoso. Si quieres ser haragán, entonces tienes que trabajar mucho más.

No estoy sugiriendo que él quiera engañar a quienes lo leen… quizá el tipo es tan bueno que considera que hacer eso no es trabajo duro. De hecho, lo felicito por su dedicación, su buen criterio y su compromiso personal para hacer realidad lo que desea.

El punto es que tu no te vayas a ir en un barco que va a naufragar.

Agradezco tus comentarios y que compartas este mensaje con quien se pueda beneficiar de él.

Erick Monzón

2 comentarios en “Deja de Chuparte el Dedo!”

  1. Conozco de lo que hablas… esa confusión que mencionas sobre “como entiendo lo que otros dicen” es muchas veces el error que he cometido en la vida real. Hoy veo las cosas diferentes.
    Gracias por esos aportes.

  2. Hola Erick, pienso y creo que para que veas resultados tienes que trabajar duro e inteligentemente,no vamos a creer en pajaritos preñados !!! Ni a dejar que nos den garabato, suficientes pruebas hemos tenido en el devenir de la vida para creer en cantos de sirena no crees? Si no dedicas tiempo y esfuerzo tesonero con calidad ,calidez,paciencia,visión ,sin perder el objetivo que estas construyendo,etc, es como dicen hoy los jóvenes: es PAJA!!!!

    Gracias por ayudarnos a ubicar en nuestra realidad!! Saludos !!

Los comentarios están cerrados.