El Efecto Kate

picture of kate middleton
Kate Middleton

Una forma fácil de ganar notoriedad pública de manera instantánea es utilizar “el efecto Kate”

El Efecto Kate ocurre con mucha frecuencia cuando Kate Middleton (princesa de gales, esposa del principe William, hijo de la princesa Diana) decide aparecer públicamente.

Kate es una mujer guapa, inteligente, simpática, agradable a los ojos, los oídos. Tiene una excelente relación con la familia real británica, carisma y sobre todo…

Buen Gusto al Vestir.

Por si todo eso no fuera suficiente, la mujer es tan inteligente que -a diferencia de las grandes celebridades americanas- se viste con ropa normal e incluso
aparece en público con la misma ropa más de una vez. Por insulso que esto te parezca, eso la vuelve más “humana” para muchos de sus súbditos y seguidores.

¿Qué es el Efecto Kate y cómo puede ayudarte a ganar más dinero?

Antes de responderte, es necesario que sepas algo de la ropa que usa Kate.

Como princesa, está obligada a muchas reuniones sociales y diplomáticas. Para la inmensa mayoría de esas, su vestimenta es de diseñador.

Para ocasiones mucho más relajadas utiliza ropa “normal”. Ropa que literalmente puedes encontrar en Zara o tiendas de ese tipo. Sea como sea, siempre luce impecable.

El efecto Kate sucede prácticamente cada vez que ella luce ese tipo de vestimenta. Básicamente, cada vez que ella aparece luciendo una prenda “low profile”:

Todas las prendas iguales o similares
Vuelan de las Tiendas!

A menudo los servidores de los sitios web de esas tiendas colapsan debido a que todas las mujeres quieren ese mismo vestido, esa misma cartera, esos mismos zapatos y la cantidad de tráfico es demasiada para la capacidad del sitio.

Ese es un gran problema para tener, ¿no lo crees?

Por supuesto, las grandes tiendas tienen un presupuesto formal destinado a enviarle todos los regalos habidos y por haber a Kate con la esperanza que se los ponga.

Eso es muy inteligente. Lamentablemente, lo más probable es que para tí es imposible que Kate Middleton utilice tus productos y servicios.

Eso no significa que no puedas utilizar el efecto Kate aunque sea a una escala menor.

En estos tiempos, nuestra sociedad está muy obsesionada con las celebridades. Incluso países como El Salvador tienen en sus periódicos al menos una columna dedicada a comunicar los chismes de nuestros artistas.

Lo mejor de todo, es que la inmensa mayoría de celebridades locales es contratable por montos que son bastante accesibles.

Es inteligente utilizar celebridades en tus campañas de marketing.

Es inteligente utilizar su credibilidad para transferirla a lo que sea que vendes.

El punto a recordar es que hay que hacerlo con gracia y sobre todo, que tanto la celebridad como el mensaje sea creíble y relevante.

Considéralo seriamente para tu próxima campaña.

Te agradezco que comentes este mensaje y que lo compartas con quien pueda beneficiarse de él.

Hablamos al rato,

Erick Monzon

4 opiniones en “El Efecto Kate”

  1. Excelente Erick!!!
    Yo le agregaría que también hay que tener cuidado saber seleccionar quien es la imagen de tu campaña pues para no regarla…
    Una vez más siempre tus mensajes llenos de cosas que realmente se pueden poner en práctica y no son utopías o temas inalcanzables, sino que con esfuerzo se logran

    Saludos

  2. Hola Erick: Agradezco este valioso mensaje, ya se me vino una brillante idea. Hay Dios, a veces, no nos apalancamos adecuadamente. Lo tomaré en consideración. Gracias, una vez más!

Comentarios cerrados.