El Guru de Playboy

HefnerHarris

Una caricatura que apareció en Playboy en 1970: un hombre ha subido una montaña para suplicar la sabiduría a un gurú sentado con las piernas cruzadas. El guru le dice al hombre:

“En un lugar llamado Chicago …hay un hombre que vive en una mansión llena de hermosas mujeres que usa pijamas todo el tiempo. Siéntate a sus pies y aprende de él, ya que ha encontrado el secreto de la verdadera felicidad.”

En esa caricatura se encuentra la esencia del marketing personal de un hombre que ha influido grandemente en la sociedad de su época. Al menos dos generaciones de hombres han hecho todo lo posible por entrar en esa mansión y descubrir “la verdadera felicidad” que se encuentra dentro de ella.

El tipo tiene 86 años y se casó el 31 de Diciembre de 2012 con Crystal Harris, de 26. La que acá ves es su foto de bodas.

(A propósito, espero que no sea necesario aclararte que se trata de una referencia directa a Hugh Hefner, fundador de Playboy.)

Vamos a hacer mención específicamente del marketing de Hefner. No interesa hacer valoraciones morales sobre él. ok?

Empecemos.

La semana pasada junto a mi socia Dina nos entrevistaron en varios programas de radio … y dos programas los dedicamos precisamente a hablar sobre el marketing personal.

La pregunta obligada de Claudia Daher (quien nos entrevistó en ambos programas) fue: ¿cuál es el primer paso para crear un marketing personal efectivo?

Mi respuesta fue: “Decidir lo que Quieres.”

Piensa un poco sobre ese primer paso. En serio, toma unos momentos y calcula cuánto tiempo le has dedicado a ese primer paso.

En realidad creo que muy pocos comprenden el significado de esas 4 palabras. Es un concepto muy sencillo y está cargado de mucho poder:

Es el concepto de Vida Diseñada.

Hablaremos mucho de esto durante los siguientes mensajes. La razón es que tener una vida diseñada facilita grandemente el crear el marketing personal.

¿Qué es lo relevante de esta caricatura para tu propio marketing personal si eres doctor, vendedor, distribuidor o dueño de negocio? -puedes preguntar.

Lo relevante es que … esta caricatura representa una Vida Diseñada con una historia fácil de contar y a la que muchos se sienten atraídos.

Y eso es precisamente lo que quieres con tu marketing personal … que sea fácil de exponer y que la gente que te interesa se sienta atraída a tí.

Acá entra la relevancia de Hefner…

Hefner creó en su mente esta idea de sí mismo y de la vida que quería proyectar décadas ANTES de poder hacerlo. Cada uno de sus pasos fue dirigido para hacer esa idea real.

Lo mismo ha hecho Trump, Rockefeller, Gates y todo aquel que ha obtenido un éxito fuera de proporción respecto a sus contemporáneos.

La mayoría de personas lo hace justo al revés: Primero vive y luego trata que las cosas sucedan.

Resulta que casi nunca funciona así.

Y eso es precisamente a lo que me refiero cuando digo que todo comienza con que primero decidas lo que quieres.

No se trata únicamente de decidir la cantidad de dinero que quieres. No se trata únicamente de decidir la actividad a la que quieres dedicarte.

Eso está muy bien… el único problema es que al mundo no le importa lo que tú quieres.

Al mundo solo le importa lo que tú puedes hacer por él. Y la forma en que eres único mientras lo haces.

Vuelve a leer ese último párrafo.

En el próximo mensaje te diré cuál es el gran error de esta época respecto al marketing personal y cómo puedes asegurarte de no cometerlo.

La semana pasada fue una locura total en la oficina …gracias a todos los que tuvieron la gentileza de preguntar si me encontraba bien.

Hablamos al rato,

Erick Monzon