El peor uso de tu tiempo

Es divertido cuando piensas en el caos que la mayoría encuentra al regresar de vacaciones.

Si cuando te fuiste dejaste todo arreglado y todos tus clientes y proveedores se fueron de vacaciones, no debería haber caos, ¿no es cierto?

Con o sin caos, a partir de hoy muchos minutos valiosos serán asesinados sin misericordia en lo que en mi humilde (pero correcta) opinión es el peor uso de tiempo que cualquiera puede cometer.

Me refiero a enfocarse en hacer extremadamente bien algo que no hay necesidad de hacer.

Como quemar tiempo en los medios sociales, por citar un ejemplo.

Personas que literalmente están con sus finanzas en Cuidados Intensivos dedican media hora o más todos los días a “hacer conciencia” en facebook sobre lo que está bien y mal en la vida.

Quizá creen que comentar sobre cada suceso imaginable los mantendrá “vigentes” en el mundo de los negocios.

Y pensar que a esa pérdidad total de tiempo la llaman posicionamiento.

Supongo que hoy mismo voy a recibir al menos un par de emails de expertos en medios sociales con los nervios de punta señalandome como un total burro en “la nueva forma de hacer negocios”.

Lo que estos expertos no dicen es el sufrimiento que ellos mismos experimentan para vender sus servicios a empresas que les paguen lo que ellos quisieran cobrar.

Tampoco te dicen que no tienen la menor idea de cómo crear ingresos residuales de su trabajo (mucho menos que tu ganes residuales de tu trabajo).

Postear en medios sociales como estrategia de negocios tiene sentido cuando en efecto tienes un ROI positivo; de lo contrario solo estás invirtiendo en entretenimiento.

Otra forma de quemar tiempo es estudiar sin un propósito específico.

En un mundo como el nuestro es un suicidio ir a la deriva “viendo que ondas”… simplemente eres comido por los peces grandes.

Antes de sentarte a leer un artículo, un email, un libro, ver un video o cualquier cosa pregúntante qué es lo que esperas obtener a cambio del uso de tu tiempo.

No solamente te enfocarás mejor, sino que además dejarás de perder tiempo en información marginal.

Espero que hayas disfrutado tus vacaciones.

Erick Monzon

Una respuesta a “El peor uso de tu tiempo”

Comentarios cerrados.