La Habilidad Que Pondrá La Riqueza A Tus Pies

sentado en dineroSi ya has tomado la decisión de construir tu futuro con tus propias manos, este artículo valdrá su peso en oro para ti.

A pesar de lo que puede parecer, he comprobado una y otra vez que obtener el éxito en la vida tiene más que ver con lo que NO haces o haces mal que con lo que sí haces o haces bien.

¿Sabes? Aun con todas las excepciones, en general casi todos los emprendedores tienen algo que vale la pena promover, conocen razonablemente bien a sus clientes y tienen el sentido común en su lugar.

Sin embargo, esto choca de frente con el hecho que el 95% de la población mundial no tiene casi nada que mostrar luego de toda una vida dedicada al trabajo.

¿Por qué se da esto?

Si bien los detalles específicos varían de persona a persona, hay algo que la mayoría de personas hacen mal o muy mal, y es que:

La Mayoría de Personas Es Pésima 
Administrando Su Propio Dinero!

Cuando comencé a estudiar los mercados para invertir en commodities descubrí que la diferencia principal entre un excelente trader que obtiene buenos resultados y un buen trader que obtiene resultados extraordinarios es la administración de su dinero.

En los negocios sucede exactamente lo mismo.

Observa este ejemplo de dos marketers (Pedro y Juan) que no tienen nada más que $500 para empezar:

Esto es lo que hace Pedro:

Pedro obtiene el derecho de promover un producto natural a cambio de una comisión por ventas sin tener que pagar, pues es muy bueno para proponer tratos; así que utiliza esos $500 para crear un sitio web excelente (a.k.a. muy bonito) para su “compañía” y para ganar dinero ofrece una promoción para quienes visiten su nuevo sitio, imprime 1,000 flyers que distribuye por la ciudad y crea una página en Facebook para mantener informados a sus amigos y llegar a más personas.

Esto es lo que hace Juan:

Juan utiliza los $500 para adquirir una herramienta muy especializada para descubrir las palabras claves que sus clientes están activamente buscando en el área de comida orgánica, crea varios sitios web dirigidos a esas palabras específicas, compra $200 en publicidad en Adwords y Facebook, crea una landing page que sirve para que la gente se suscriba a una lista y obtiene un servicio de autoresponder que le permite crear una relación con quienes se suscriben a todos sus sitios.

Paremos aquí…

Con esta información podemos decir que ambos han hecho algo inteligente por su negocio y han utilizado bien esos $500.

Si no supiéramos absolutamente nada más de Pedro y Juan, podemos aventurarnos a predecir que lo más probable es que a lo largo del tiempo, Juan hará entre 3 y 10 veces más dinero que Pedro habiendo invertido la misma cantidad de dinero.

Podría ser incluso más… mucho más.

No es que Pedro haya sido “un burro”; la diferencia radica en que Juan utilizó el dinero en una forma más eficiente y efectiva.

Vamos hacia el futuro…

Si Pedro y Juan siguieran esta tendencia mes tras mes, en 10 años Juan habría superado tanto a Pedro que no habría comparación posible.

Y en la vida real… la mayoría de emprendedores es ¿cómo Juan o como Pedro?

En la vida real, el emprendedor promedio no es como Pedro ni mucho menos como Juan.  En la vida real, el emprendedor promedio quiebra 9 de cada 10 veces en menos de 10 años.

En la vida real, el emprendedor promedio es un engañado que busca obtener todo de gratis y guarda los $500 “por si acaso”, así que asiste a desayunos de negocios buscando contactos… (por supuesto que nunca desayuna), trata de crear equipos de trabajo ganadores sin pagar lo que los ganadores solicitan y “se rebusca” permanentemente para salir con las cuentas del mes.

Esto es igual en todos los países libres del mundo.

Es notable resaltar que esos emprendedores promedio son quienes tienen más deseos de pasar de $0 a $1 millón en el lapso de 3 meses a un año máximo y que miran a Pedro con envidia y a Juan con odio.

Hay algo que esas personas mueren sin comprender…

Tal vez recuerdes que hay un dicho que dice “la forma en la que haces algo es la forma en la que haces todo”…

Admito que comulgo con ese dicho en su totalidad.

Esa forma de administrar el dinero productivo se convierte en la forma de administrar el dinero para gastos corrientes de vida.

También se convierte en la forma de administrar el tiempo

También se convierte en la forma de administrar los pensamientos y las áreas de enfoque

Es el efecto acumulado de *décadas* de una administración deficiente de sus activos el que produce el hecho que alguien llegue a viejo y no tenga gran cosa que mostrar.

Triste pero cierto.

Me interesa mucho leer tus comentarios con respecto a este tema; así que hazme el favor de dejarlos al final de este post. Si crees que será de utilidad para otros, compártelo con todos tus conocidos y amigos.

Para Incrementar Tus Ingresos,

Erick Monzon

Entradas Relacionadas:

11 opiniones en “La Habilidad Que Pondrá La Riqueza A Tus Pies”

  1. Hola Erick, excelente historia de reflexion en el cual nos ayuda que decision tomar inteligentemente en donde hay que romper los paradigmas de hacer las cosas diferentes en esta era de la informacion.   Gracias por compartirlo. Bendiciones.!!!

  2. Independientemente si eres estudiante, profesional o empresario, para salir adelante hay que tener "Inteligencia Financiera" que son conceptos muchos más avanzadas que la contabilidad. Los Ricos no trabajan por dinero, son las personas promedio las que trabajan para tener un estilo de vida que no le permite aprovechar las verdaderas oportunidades

  3. Erick,
    Tu pregunta:
    Y en la vida real… la mayoría de emprendedores es ¿cómo Juan o como Pedro?
    Me hizo dar una respuesta inmediata… como Pedro… y tienes toda la razón en la explicación!
    Gracias por compartir tu experiencia de Vida

  4. Me gusto el articulo, me gusta el estilo directo y sincero. Creo que la conviccion es lo importante en todo, considero que empiezo a aprender una nueva forma de pensar.

  5. Sí, es cierto no soy ni como Juan ni como Pedro pero confío en que seré mejor que los ejemplos. ¿Cómo? Adquiriendo muchísima mas educación financiera y sobre todo Sabiduría de Dios sin duda alguna. Pasaré de pensar que obtendré un millón de dólares en tres meses a lo que Dios me bendiga a su tiempo no al mío. Gracias Erick, Me ayudó mucho la lectura de este artículo Bendiciones. 

  6. Erick:  En realidad he venido trabajando en mis negocios como Pedro, porque esa creìa que era la mejor forma de alcanzar más y mayores ganancias; sin embargo, con lo que habìa venido estudiando y todo lo que he aprendido contigo sé que estoy en el camino de llegar a ser como Juan y claro el mundo de los negocios es cambiante y lo que ayer funcionó, ahora NO, así que es el momento de hacer las cosas de otra manera. 
    Te agradezco mucho por todos los momentos que nos dedicas al brindarnos este tipo de enseñanza de esta era moderna y de la información.
    Beraly

  7. muchas gracias Erick!! es cierto!! en muchos casos hay dinero pero el temor a perder en una mala inversion esta presente pero si uno no arriesga no gana.

  8. Buenísimo Ercik,  puede ayudarme con las siguiente dudas que me surgieron durante la lectura de su articulo:

    ¿Es Adwords y Facebook los que usted recomienda para invertir en publicidad por Internet?.
    ¿Cuál seria la alternativa ó la opción a seguir, en caso de no contar con $500 dólares?, ¿se consigue un trabajo y se ahorran?, ¿Se invierte primero en un sito  y luego en la otro?
    ¿Cuál es la herramienta especializada para descubrir las palabras claves que los clientes están activamente buscando en algún área X?, ¿Cómo y donde podemos adquirirla?, ¿Cuál es su costo?.

    Infinitas gracias por compartir con nosotros tanto conocimiento…
     
     

  9. Hola Erick, excelente articulo, creo que has resumido dos tecnicas de como hacer negocios en internet, evidentemente la de  Pedro es la que hace la mayoria de emprendedores, muchas veces el empresario piensa que solo basta con tener un sitio web para que las ventas se incrementen y se preocupan unicamente por contratar los servicios de un webmaster, pero desconocen que sin una campaña apropiada de marketing , solo habran desperdiciado recursos en la creación de la pagina web pues no les producira la venta esperada.
     

  10. Hola Erick,primero dejame felicitarte por tu franqueza y decir las cosas sin tapujos,luego creo que respondiendo a la pregunta ,la mayoria son como Pedro y creo sin temor a equivocarme que incluso yo he sido como Pedro, pero el estar teniendo la asesoria contigo, espero  que  llegaré  a ser como Juan,definitivamente necesitamos todos el cambio de chip, de mentalidad  y de acxtitud, sino seria por gusto todo lo que hubiéramos querido obtener, gracias de nuevo!!

Comentarios cerrados.