Lecciones de Posicionamiento de Vladimir Putin

Hoy es el último día de vacaciones en mi país El Salvador, y mañana se espera un caos generalizado mientras todos asimilan la idea de volver a sus rutinas de trabajo. 

Tú sabes, la misma historia de cada vacación 🙂 

Así que para no desentonar, veamos cómo Mr. Vladimir Putin mató dos pájaros de un tiro y utilizó sus vacaciones  para ser percibido como un campeón. 

Ayer, el kremlin presentó unas muy estratégicas fotos de las vacaciones de Mr. Putin en Siberia.

El man definitivamente sabe cómo pasarla bien.

Durante tres días se dedicó a pescar, andar en kayak, snorkelear y recoger hongos. 

(No puedo confirmar ni desmentir que fueran hongos alucinógenos.)

Y aunque ese lago hdp debe haber estado más frío que el corazón de mi suegra, Mr. Putin estuvo nadando sin problemas. Si ves las fotos, parece una versión del hombre Marlboro sin camisa. 

No es casualidad que el kremlin haya decidido publicar esas fotos pues esos tipos saben muy bien lo que hacen. 

Y algo que saben bien es que a la gente le fascina conocer sobre la vida de sus líderes (en Latinoamérica les fascina conocer sobre la vida de todos, en realidad). 

Esas fotos posicionan a Putin como un hombre activo, fuerte y como todo un “macho”. 

Olvídate de esas mariconadas de jugar golf. El man atrapa peces con sus manos aún si debe luchar por horas para lograrlo. 

Las fotos muestran el lado humano del comandante supremo y de paso lo muestran como alguien equilibrado que valora la vida. 

Todos los emprendedores podemos aplicar este mismo principio para conectar mejor con nuestros prospectos y clientes. 

(Esto es especialmente cierto para quienes están enfocados en convertirse en celebridades.)

No se requiere que pases tus vacaciones en Siberia ni en ningún lugar exótico para ser percibido como alguien interesante que tiene todo bajo control; sólo debes tener claro tu propósito y saber lo que estas haciendo. 

Ahí tienes un poco de comida para tu mente, mi amigo. Tómala, digiérela, ve y prospera. 

Y si deseas un “all-you-can-eat” de ideas prácticas para obtener un posicionamiento premier, te ofrezco mi Consultoría Express. 

La sesión dura 30 minutos y te ayudará a encontrar el ángulo preciso para un mensaje que te haga ser respetado,  admirado y apreciado* en tu propio campo de batalla. 

*Ser apreciado quiere decir que paguen tus honorarios. 

Para esto estoy asumiendo que tienes una audiencia y una oferta que esa audiencia desea. Si no fuera así, te daré preguntas sencillas que te permitan perfilar tu audiencia para que esto sea una realidad. 

Mi Consultoría Express cuesta $150 y no es para los débiles de corazón. 

Si invertir esa cantidad no te dejará pobre, envíame un email con el asunto “Iniciemos el Proceso de Consultoría” y te enviare los pasos a seguir. 

(Si no tienes mi email, suscríbete llenando el formulario que dice “Incrementa tus Ventas con Email”)

Erick Monzon