Lo que descubri al estudiar detenidamente a Vivid Entertainment…

Para aquellos puros de corazón, Vivid Entertainment es una compañía muy exitosa que muchos creen se dedica únicamente a producir films para adultos.

Está ubicada en Los Angeles, y como viví ahí durante un tiempo, tuve la oportunidad de acercarme y conocerla de cerca.

No tan de cerca como para que me contrataran como actor, pero lo suficiente como para entender la razón de su éxito… y extraer lecciones valiosas que cualquier compañía puede adaptar a su propia realidad.

Vivid Entertainment es una máquina de hacer dinero… no por estar en una industria “lujuriosa”, sino porque es manejada por gente que sabe de negocios.

Y esto se mira de forma contundente cuando analizas su modelo de negocios.

Su modelo de negocios es el mismo modelo de negocios que las grandes compañías cinematográficas abandonaron en la 2a mitad del siglo XX, con lo cual bajaron sus costos a costa de perder el control total de su destino.

Un error gravísimo por estar demasiado presionado por obtener resultados a corto plazo, en mi humilde (pero correcta) opinión.

Sin embargo, Vivid no es la única compañía que sigue este modelo… sino que es compartido por otros grandes como… Disney.

No es broma. Disney & Vivid tienen exactamente el mismo modelo de negocios.

Si dos empresas en dos industrias completamente diferentes son muy exitosas siguiendo el mismo modelo de negocios, puedes asegurar que el modelo funciona.

La expansión de Vivid ha sido a través del mismo vehículo que hizo que Gene Simmons transformara a Kiss de una banda de rock a una marca mundial.

La mayoría de emprendedores jamás ha dedicado un segundo de su vida a examinar el modelo de su negocio.

Su estrategia es abrir y esperar que lleguen los clientes.

Diseñar un modelo de negocios no es algo para lo que necesites un MBA… de hecho muchos MBA colapsarían tratando de diseñar un modelo aplicable a una empresa pequeña.

Para crear un modelo de negocio que puedas aplicar debes conocer ciertos números y ciertas relaciones en lo que haces. De ahí es casi pan comido.

Esto aplica tanto en negocios online como en negocios offline.

Un loser no considera importante el modelo de negocios; un guanabí lo deja para después porque ahorita “está ocupado con algo más importante”..

Para determinar los números y las relaciones que necesitas conocer, “¿Cómo Hace Ese HDP?” será siempre tu mejor aliado

Haz clic aquí para ser notificado del próximo lanzamiento:

http://erickmonzon.com/lista-notificacion-lanzamiento-como-hace-ese-hdp/

Erick Monzon

Un comentario en “Lo que descubri al estudiar detenidamente a Vivid Entertainment…”

Los comentarios están cerrados.