Marketing con la Pistola en la Cabeza

Pistola a la cabezaSiempre que doy alguna conferencia sobre publicidad que vende, es frecuente que al final se me acerquen personas y me pregunten cúal es la mejor fórmula para utilizar.

Se refieren a si utilizar AIDA, SSS, PAS u otra.

Mi respuesta es que a menudo lo que hace la diferencia no es tanto la fórmula sino la forma en que se crea la publicidad que vende.

Y no hay nada más elocuente que el marketing con la pistola en la cabeza combinada con una actitud mental ganadora superior.

A esto me refiero…

Imagina por un momento que vas a crear una campaña de marketing para tu negocio (online u offline, da igual) que necesitas desesperadamente que funcione.

Si la campaña no funciona, tu negocio quebrará y van a embargar hasta los calzones de la abuela.

Ya no hay más dinero. Ni un peso. Nadie más te puede ni quiere prestar. Tienes las puertas cerradas en todos los bancos, y tienes a los usureros como buitres rondando alrededor de tu casa.

Tu familia va a irse a vivir a la calle.

Literalmente.

Solo tienes el dinero para la campaña y ni un centavo más. Es todo o nada.

¿Qué clase de campaña tratarías de hacer?

¿Una para posicionar tu marca?

Responder afirmativamente significa que eres hombre muerto.

Solo un tarado (o un ejecutivo de agencia de publicidad) te diría que no descuides el branding. En este momento la marca es lo de menos.

Estás en una situación en que prácticamente tienes una pistola en la cabeza y que te disparen o no depende de lo que escribas.

Este es el marketing con la pistola en la cabeza.

En este marketing persigues un único objetivo:

Conseguir El $#!& Dinero Ya!

Cuando escribes así, no te corres riesgos. Vas directo a lo que sabes que funciona!

Esta es la forma inteligente de trabajar que debes usar todo el tiempo.

Esa es la forma correcta en que debes de pensar y hacer tu marketing. Una vez tengas eso bien, puedes utilizar las fórmulas.

Le debo a John Carlton el entender este concepto. Y debo decir que mis campañas más exitosas han sido el resultado de escribir con esa mentalidad.

Del mismo modo, cada vez que he tratado de ser “creativo” y he sucumbido a la tentación de ser políticamente correcto, las ventas han sufrido.

Así que no lo tomes a la ligera.

Un último punto…

Si no tienes idea de qué significan las fórmulas o no tienes claro cómo utilizar de forma práctica para ganar dinero, tengo algo que decirte.

Dominar el marketing que produce dinero es una de las mejores ideas que puedes tener en tu vida.

Tendrás que dedicarle tiempo e invertir dinero para ello, pero puede hacer una diferencia FUNDAMENTAL en tu vida.

Si quieres ganar dinero por internet, es mandatorio que dediques tiempo a esta disciplina. No importa que sea como afiliado de terceros o como dueño de tu propio negocio.

De verdad que no hay mejor uso de tu dinero y tu tiempo.

Creo que a esta altura ya sabes que no lo vas a aprender en la universidad.

Así que elije tus mentores sabiamente, mi amigo.

Tengo una buena noticia para quienes ya tienen un negocio o que están buscando activamente que la gente les dé dinero pero que no están obteniendo los resultados que esperan (o necesitan).

Estoy seguro que te agradará.

Mañana te cuento al respecto.

Al final de esta entrada he adjuntado una P.D. solo para tarados, así que si no lo eres, puedes hacer caso omiso de ella y proceder a comentar, compartir o preguntar sobre este

mensaje a continuación.

Hablamos al rato,

Erick Monzon

P.D. Antes que algún simple-de-mente malinterprete mis palabras, necesito hacer una aclaración.

 

= = = ACLARACIÓN PARA LOS TARADOS = = =

No estoy sugiriendo que te sometas a condiciones que superan en mucho tu umbral de conocimientos/capacidad/manejo del estrés.

Hacer eso por largos períodos es la receta infalible para desarrollar una gastritis, úlcera y/o cáncer.

Capisce?

Si decides atormentarte tratando de ser superman lo haces bajo tu propia responsabilidad y cuando finalmente admitas que no has hecho más que perder tu tiempo, tu dinero, tu salud y tu autoestima, no vas a tratar de demandarme ni hacerme responsable por tus actos.

= = = /ACLARACIÓN PARA LOS TARADOS = = =

 

2 opiniones en “Marketing con la Pistola en la Cabeza”

  1. Excelente!!! Yo sé en carne propia lo que significa tener que Vender, como si tuviéramos una pistola en la cabeza. En pocas palabras, Vendes o Vendes, porque si no te mueres de hambre o tu familia se queda sin comer, etc. etc. Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, que son muy valiosos.

  2. En situaciones adversas en donde realmente demuestras de que estás hecho, o te paralizar o ves de que forma puedes salir adelante, persistiendo y mejor si tienes el apoyo de personas que han pasado por lo mismo.
    En estos tiempos, no importa tanto los recursos con que cuentes, se puede salir adelante con nuestras capacidades, dentro de las cuales es esencial mercadear o vender tus productos, a tu empresa, incluso a ti mismo.

Comentarios cerrados.