Muerto el perro, se acabo el emprendedor

¿Has visto personas que se acercan a las iglesias cuando están cerca de caer en bancarrota, en procesos de divorcio, o con una enfermedad, o en procesos penales…

 …pidiendo perdón a Dios por sus malos caminos…

 …negociando pactos y acuerdos con Dios…

 …comprometiéndose a hacer xyz si Dios los salva de la tragedia…

 …que salen de la tragedia…

 …y que luego viven como si no hubiera pasado nada, regresando a lo mismo que hacían antes de su crisis?

Pues hay muchos que hacen lo mismo como emprendedores.

Viven enfocados en su empleo/forma de ganarse la vida, ignorando, despreciando o incluso burlándose de quienes les ofrecen proyectos de negocios o de inversión porque piensan que esas cosas “no son para ellos”…

…que quedan sin empleo y pasan mucho tiempo sin conseguir nada…

…que buscan ayuda para enmendar su negligencia de varios años…

…que reciben la ayuda de quienes fueron ignorados, burlados y despreciados…

…y que cuando -finalmente- consiguen un nuevo empleo y se muere el perro de la necesidad que les mordía las nalgas, de repente están demasiado ocupados para atender a quienes les tendieron la mano y les dieron nuevas luces.

Para muchos de mis suscriptores que están en la industria de “oportunidad de negocios”, éste es el pan de cada día.

Quien son profesionales no sienten nada; saben que no es personal, que es parte del costo de hacer negocios y siguen adelante.

Pero muchos -sobre todo los nuevitos- se vuelven locos con esos comportamientos.

Si ese eres tú, relax. Respira profundo y cuenta hasta mil.

Recuerda que cada persona está en su proceso y que hay procesos que no puedes acelerar, no importa cuantos vídeos o audios de superación envíes.

Todo este preámbulo es para recordarte que tu negocio no puede depender de que uno de tus prospectos en particular entienda en su corazón el camino correcto y abandone sus malos pasos.

Quien tiene su tubería financiera llena de prospectos ve ese comportamiento,  se encoge de hombros y dice NEXT!

Quien tiene su tubería financiera como si fuera abastecida por ANDA, se enoja, despotrica, se frustra y eventualmente abandona.

Parte del paquete de ser emprendedor incluye tener claro a quién le corresponde la responsabilidad de mantener tu tubería llena de sangre nueva.

Para quienes están en el listado de notificación del Programa de Negociación con Seres Irracionales, les tengo buenas noticias:

Al final de esta semana tendré listo el piloto, por lo que probablemente a fin de mes o inicios de Diciembre estaré lanzando el programa. Es un poco más de lo que originalmente había anunciado, pero valdrá la pena.

Para obtener el mejor precio posible cuando esté disponible, regístrate acá:

http://erickmonzon.com/nesi 

Erick Monzon

P.D. Para los extranjeros, ANDA es la compañía nacional de agua de El Salvador, #1 en reclamos ante la defensoría al consumidor por prácticas como echar el agua una vez al mes por dos horas en algunas regiones.

P.P.D. Muchas gracias a quienes me enviaron mensajes por la salud de mi mamá. Fue inesperado, placentero y reconfortante leerlos. Ella se encuentra ya en su casa descansando y recibiendo el tratamiento adecuado (espero).