Naturaleza Humana

Nunca te aburres haciendo negocios en este mundo.

Fue hasta que vieron mi email “Ultima llamada” que muchos finalmente reaccionaron y se anotaron en mi lista de CHEHDP y recibieron ayer mi reporte ‘7 Arreglos Rápidos de Marketing’ (7ARM)

Totalmente predecible.

Hubo un par que se anotaron después de la hora y se lo perdieron… lo mejor fueron quienes se anotaron a las 4 de la tarde y no se tomaron la molestia de confirmar su suscripción y hoy me escribieron para preguntarme por qué había hecho tanto alboroto con el reporte si al final no había mandado nada..

lol.

Un gran porcentaje de personas despierta a última hora para todo… paga sus cuentas el último día (o después de la fecha), renueva sus documentos el último de mes, va al médico hasta que el dolor es insoportable.

Como dicen los gringos, la mayoría despierta hasta que la mierzzierda choca con el ventilador…

Esto es sobre todo cierto a la hora de hacer negocios… no lo puedes ignorar so pena de mucha amargura y sufrimiento.

Uno de mis libros preferidos se llama “Predeciblemente Irracional” de Dan Ariely.

La premisa básica es que los seres humanos nos comportamos la mayor parte del tiempo de forma irracional en patrones que son predecibles.

Le he recomendado ese libro a muchas personas a lo largo de los años y ya sabes el resultado:

Ni una sola persona se ha molestado en leerlo.

Eso, a pesar que leerlo les resolvería muchos, si no todos, sus problemas interpersonales.

Totalmente predecible.

Hace años, compré y regalé unos ejemplares de la Psicología Cibernética de Maxwell Maltz a tipos que yo consideraba “top”…. gerentes de grandes compañías y personas que yo consideraba que iban a llegar al siguiente nivel.

Luego de 3 meses ni uno de ellos había leído más de 10 páginas… la última vez que hablé con ellos, todos me expresaron lo preocupados que están por que sus empresas están haciendo recortes de personal y no saben cuánto les costaría que los contrataran en puestos similares por su edad y por lo que ganan.

Totalmente predecible.

A esta hora, el 75% de quienes recibieron el reporte ya se dieron por enterados (ya abrieron el mensaje donde se los informo), pero solo el 32% ha descargado el reporte.

lol

Ya sabes cual es la frase que sigue.

Cuando la naturaleza humana retrase tus planes no lo tomes ni con cólera ni con resentimiento… cuenta con ella y aprovechala ganar dinero.

En el próximo ejemplar de “¿Cómo Hace Ese HDP?” discuto ampliamente un comportamiento humano básico que puede resolver muchos de tus problemas financieros: los motivadores divergentes y el resentimiento.

¿Qué tan importante es esto?

En el lado feo, hay gente que mata o se suicida por esto.

En el lado que nos interesa, es el cemento que hizo posible el resurgimiento de Apple, y fue una de las técnicas que utilizaron Ford, Carnegie y Gates para levantar sus imperios, entre muchos otros.

Prácticamente no hay una empresa exitosa que no haya aplicado esto en alguna forma.

Y es muy fácil de hacerlo cuando lo entiendes. Si lo haces bien te puedes convertir en un super-heroe para mucha gente y ganar su gratitud por el resto de sus vidas, además de ganar una camionada de dinero como efecto secundario.

No creo que te lo quieras perder. Pronto te daré más detalles.

Erick Monzon