Por que es bueno que te odien

Una de las tareas más complicadas como copywriter es hacer que tu cliente acepte la idea de ser odiado por un segmento de personas.

Es frecuente escuchar algo como: “¿Y yo para qué quiero que la gente me insulte o se exprese mal de mí? Lo que yo quiero es vender más, no hacerme enemigos”

Hay que admitir que tienen un punto válido.

Pero el hecho que sea válido no significa que sea correcto.

En realidad es todo lo contrario. Si no ofendes a nadie con lo que haces, esa es señal segura que para tu audiencia tu mensaje es tan importante como escuchar al pianista del bar mientras estás viendo la final de la copa del mundo con media caja de cervezas encima.

Desde el momento en que decides enviar un email o una serie de emails, o una postal o una carta de ventas es un hecho que vas a molestar u ofender a alguien.

A algunos porque tu mensaje es muy fuerte o toca algún punto sensible en su vida… a otros porque son losers que viven con el propósito expreso de sentirse ofendidas por algo.

Y no hay que olvidar que hay quienes consideran inaudito que alguien trate de ganar dinero enviándoles emails comerciales.

Si tienes gente que te odia estás haciendo algo bien.

Las personas exitosas están muy convencidas que no puedes llegar adonde quieres en la vida si eres adicto a la aprobación de otros.

Para ser exitoso debes tener independencia de las buenas o malas opiniones de otros.

No puedes lograr caerle bien a todos, no importa cuánto lo intentes.

Simplemente acepta que el odio y el desprecio de otros es parte del costo de hacer negocios y sigue adelante. Sé fiel a ti mismo.

Siempre habrá alguien atraído por ti y por tu forma peculiar de ver la vida y expresarte. Tienes una probabilidad enorme que aquellos que se mantengan junto a ti sean los amigos más reales que alguna vez tendrás.

Por supuesto, no puedes ser exitoso si no tienes algo valioso que ofrecer en primer lugar.

Los emprendedores que construyen el negocio de sus sueños son los que aplican esta filosofía a sus negocios. No tienen miedo al qué diran. No tienen miedo a fracasar.

No tienen miedo de mostrar que no son perfectos.

Sus clientes son personas que valoran lo que el o ella hace por ellos, y por eso agradecen con DINERO el que les haga sentir como personas de carne y hueso.

Así que ve y transmite esa personalidad en la forma en que contactas a tus clientes y prospectos.

Inicia hoy. Me lo agradecerás después.

Erick Monzon

Un comentario en “Por que es bueno que te odien”

  1. Nunca lo había visto de esa manera! Pero, es más. estoy segura que así es…. cuado reviso mi propia experiecia!

Los comentarios están cerrados.