¿Qué Clase De Website Necesitas?

tipos de websitesUno de los errores más comunes que los emprendedores cometen es creer que un Website es sinónimo de un brochure en Internet.

Lamentablemente, esta tiende a ser la norma entre los dueños de negocios, y como ese tipo de website usualmente no sirve para nada, los emprendedores creen erróneamente que “tener presencia” en línea es poco menos que un mal necesario.

A menos que tu estrategia total para ganar dinero por internet sea refugiarte en el anonimato de ser un afiliado sin rostro (mala idea), con toda certeza necesitarás un website, y por eso debes saber qué tipo de website es el más apropiado para tus planes.

Resulta irónico que haya emprendedores que se resistan a tener un sitio web por considerar que “no son tecnológicos” pero que no le ponen reparos a tener un teléfono.

Un teléfono es una gran pieza tecnológica, por si no lo sabes.

Mira, si este es tu caso, déjame aclararte que no se trata de si tú eres tecnológico o si no lo eres; se trata de si tus clientes que utilizan el internet para informarse y comprar pueden encontrar razones para darte su dinero a ti cuando navegan por internet.

Se trata además de qué tanto aprovechas cada oportunidad disponible para generar clientes. Y eso amigo, es muy importante.

Quiero decirte algo muy sencillo que puede hacer una gran diferencia en tus negocios:

El Tipo De Website Que Necesitas
Depende Del Propósito Con El Que Lo Pones

Por esa razón, quizá la peor persona que te puede asesorar sobre tu website es un Diseñador Gráfico o un Ingeniero en Sistemas, pues su opinión usualmente se basa en criterios técnicos y estéticos, no en criterios estratégicos de negocios; y créeme que muy pocos diseñadores profesionales de sitios web entienden de negocios.

No puedes juzgar el valor de un website sin conocer el propósito del mismo.

Si bien es cierto que no quieres un sitio “feo” que espante a tus prospectos, no debes caer en la trampa de creer que necesitar súper animaciones para “parecer profesional”, pues si no tienes un buen mensaje que transmitir, ninguna animación salvará a tu sitio.

Mira por ejemplo este website. No te imaginas cuántas ofertas he recibido de diseñadores para hacerlo “profesional y que refleje mi personalidad”.

Muchos creen que soy un idiota cuando respondo que este sitio, tal como está, es todo lo que necesito en este momento. En verdad te digo que te sorprenderías si supieras lo que este website tan sencillo logra para mí todos los días del año.

Vamos directo al punto…

¿Cuál Es El Propósito De Tu Website?

A grandes rasgos, en los negocios puedes tener websites para:

  • Crear Autoridad y Posicionamiento Como Experto;
  • Vender Productos y Servicios;
  • Crear Relaciones Con Prospectos y Clientes;
  • Entregar Productos y Servicios (Negocios de Información)

La gran revelación para muchos emprendedores es:

¡Tú Puedes Tener Varios Websites!

Solo un amateur piensa que hacer negocios por internet se limita a tener algo como http://www.elnombredetuempresa.com ó http://www.tunombre.com

Todo marketer que gane dinero de verdad por internet te confirmará que en la vida real, el dinero proviene de tener un sistema de websites que trabajan simultáneamente.

Quizá no necesites de tanto si lo único que quieres es ganar un par de cientos de dólares al mes adicionales, pero créeme que en cantidad de trabajo, en el tamaño de la curva de aprendizaje y en costo, la diferencia es muy poca a si crearas algo que te permitiera ganar suficiente dinero para alcanzar tu libertad financiera.

Tú decides.

Piensa en esto cuando diseñes tu estrategia online.

Para Incrementar Tus Ganancias,

Erick Monzon

Entradas Relacionadas:

12 comentarios en “¿Qué Clase De Website Necesitas?”

  1. Erick!
    Este post me recordó un término que siempre en las Empresas es batallado por los costos en tiempo y dinero que se tienen y se llama CALIDAD. Llega un punto que si la calidad no compensa la inversión y el ingreso… por más que hagas jamás lograrás rentabilidad.
    Dedicar tanto a la máscara de una web para no producir dinero…todo por no estar claro que deseo lograr! Que gran Lección.
    Gracias por haberme hecho entender que deseo lograr con mi website, y sobre todo como dedicarle y administrarle para que produzca lo que yo deseo.
     

  2.  
    Hoy en día en la sociedad de la información y con temas de moda como la marca o reputación personal, no cabe duda que es importante tener un sitio web como persona, para mercadearme en el entorno de los negocios, pero ¿cómo se interrelacionan con mis otros sitios para generar ingresos?, lo comento porque en mi caso tengo algunos sitios webs que el objetivo, no es generar ingresos a través de ellos, sino simplemente transmitir información que es necesario actualizarla periódicamente.

  3.  
    Estoy de acuerdo en que el mejor asesor sobre el sitioweb es un marketer, no un ingeniero en sistemas ni un diseñador gráfico, ya que es tu propiedad digital en donde te visitan los clientes, porque lo más importante es el contenido y no la apariencia, este último  es algo adicional que tampoco hay que descuidarlo.

  4. mmmm? Como Quiero que sea Mi website??? Vaya hace un tiempo adquirí uno y no conté con la asesoría necesaria para que en verdad vendiera!!  Ahora veo los errores que cometí, y por eso no vendí ni adquirí algo adicional! Gracias por las herramientas Erick, ha sido un Excelente Artículo para tomarlo muy en cuenta si queremos obtener ganancias de un sitio Web… Espero saber más 😉

  5. Me parece interesante y comparto contigo, que uno tiene que poner las herramientas para su propia pagina.
     
    Saludos.

  6. nunca me puse a pensar qu tan importante podria ser un website pero viendolo bien tienes mucha razon, y es muy importante saber que es el mensaje que contiene por que segun su mensaje asi seran el tipo de personas que llegaran o le interesaran y principalmente las que yo quiero captar su atencion. excelente.

  7. Erick
    excelente intercambio de conocimientos y experiencias, debemos actualizar nuestras herramientas de ventas, y el website es un vehiculo, pero la tecnica de venta es la misma, con nuestro estilo, conociendo y satisfaciiendo la necesidad del consumidor, lograr llegar y acertar esa necesidad es la base de las ventas.
    saludos y esperamos noticias pronto

  8. Cuantos errore se cometen por falta de informacion,creyendo que estas en lo correcto y cuanto pierdes en tiempo,dinero y energia si no tienes la asesoria adecuada,te decia en algun correo que mi hija y yo teniamos algo similar a lo descrito,pero no supimos aprovechar las herramientas,ni contamos con todos los elementos necesarios; no los supimos identificar y utilizarlos adecuadamente,una gran leccion a un precio elevadisimo,gracias!!
     

Los comentarios están cerrados.