Que hacer cuando a tu website no lo visitan ni los bots de Google

Ayer recibí el siguiente email:

“Erick:

Estoy suscrita a tu sitio desde hace tres meses y realmente disfruto la forma en que te expresas.

Tengo un blog en el que publico al menos 3 veces por semana pero recibo menos de cinco visitas únicas al día. Aunque apenas llevo dos meses y medio haciéndolo, pensé que iba a crecer con mayor rapidez.

Si te he entendído bien, estoy creando valor de largo plazo, pero mi problema es que no tengo suficiente tráfico. Mi pregunta específica es: ¿qué puedo hacer para incrementar los visitantes a mi sitio?

Gracias por tu tiempo. Me encanta tu estilo.”

Angela Rivas.

Gracias por tus cumplidos Angela, es agradable que te masajeen el ego temprano por la mañana. Te felicito por haber puesto manos a la obra y comenzar a publicar en tu blog.

Inundar tu website con visitantes puede ser muy sencillo: basta con que pagues por anuncios en los motores de búsqueda (Adwords y Bing son los más robustos), solo-ads, facebook-ads, y compra de media.

El posicionamiento “orgánico” (el que estás haciendo) puede tomar algún tiempo.

Si no puedes pagar por anuncios porque tu presupuesto no da para eso, tu no tienes un problema de tráfico:

Tienes un Problema de Conversión!

En el momento en que logres que el costo de tus anuncios sea menor que la ganancia que recibes, todos tus problemas de tráfico serán historia.

Como no me comentas nada sobre tu lista, te recomiendo que les escribas con la mayor frecuencia posible (yo recomiendo enviarle un email a tu lista a diario); hazla crecer consistentemente y notifícales no solo sobre tus 3 publicaciones semanales, sino también de las ofertas que puedas crear o promocionar.

El punto de escribirle a tu lista es crear un relación saludable y duradera con ellos.

¿No hay listado de suscriptores?

Si no tienes listado de suscriptores, comienza a crearlo hoy mismo: consigue un autoresponder profesional.

Algunos utilizan Mailchimp por ser gratuito y lo aman…yo no uso Mailchimp por lo que no puedo darte ningún review. Pruébalo y si te gusta, úsalo.

Personalmente, no creo que sea acá el lugar donde trates de ahorrarte unos centavos. Yo utilizo un servicio pagado.

Si quieres probar el servicio que yo utilizo, este es su website (está en ingés, pero es muy sencillo de utilizar); imagino que aún tienen una prueba de 30 días por $1, la cual puedes utilizar para “mojarte los pies”.

Erick Monzon