Que hacer cuando no conectas con tus prospectos

indiferenciaEste es uno de los problemas más difíciles de resolver para muchos emprendedores… por decirlo de forma amable, a sus prospectos les tiene sin cuidado lo que ellos les digan.

No importa si son emails, cartas de ventas, telegramas, afiches, mensajes de humo… la respuesta usual es un silencio aplastante.

Si te ha pasado esto y quieres asegurarte que ya no vuelva a suceder, sigue leyendo…

Para comenzar, te conviene mucho leer algunos de mis  posts anteriores… puedes comenzar con este y luego seguir con este. Luego lee todos los demás

Cuando hayas terminado de leer todos mis posts, hay algo que debes recordar todos los días de tu vida… Olvídalo a tu cuenta y riesgo:

No sé si es por el fluoruro de sodio, por kim kardashian y su familia o porque monsanto finalmente le hizo algo realmente malo a las semillas, pero la gente está cada vez más dormida.

Pareciera que finalmente las 5 horas diarias de t.v. han  causado un efecto irreversible en las neuronas de la gente, pero los niveles de atención de la gente son cada vez más
cortos y bajos.

Aunque no he impartido ni un seminario desde Diciembre del 2011, he sido ponente en varios eventos chicos dirigido a diferentes mercados: jóvenes, profesionales, amas de
casa, estudiantes, empleados, dueños de negocios…

Por lo general hablamos de productividad y marketing y por default todos me dicen que están haciendo TODO LO QUE PUEDEN para salir adelante.

Les doy un par de tips y lo único que surge es frustración de parte de ellos…

¿el problema?

La mayoría de asistentes es absolutamente incapaz de hacer asociaciones absurdamente evidentes y/o carecen de la stamina necesaria para transformar las ideas en realidad.

Y por supuesto, todos creen que hay una rutina mágica que incrementa la productividad un 100% en 10 minutos o menos, una frase que abre todas la puertas y cierra todos los
negocios, o un anuncio que produce cientos de miles de dólares que pueden descargar gratis desde internet al que solo hay que cambiarle el nombre y comenzar a contar el dinero.

¿Trabajo duro? Eso es cosa del pasado!

Sí… Es una lástima que la vida real no funciona exactamente de esta manera.

Pero eso no impide que gente con ’20 años de experiencia’ en ventas se me queden viendo como si fuera un extraterrestre por sugerirles que hagan varias versiones de un sales pitch
para ver cuál funciona mejor…

O Jóvenes profesionales en computación que no creen que sea importante aprender inglés aún cuando todos los lenguajes de programación están escritos en inglés…

O dueños de negocios en crisis que “saben” que dedicarse al marketing y las ventas es lo único que les va a traer dinero pero que no dedican ni 15 minutos diarios a hacerlo porque
están muy ocupados…

(No debería ser necesario aclarar que se necesitan bastante  más de 15 minutos diarios para hacer despegar un negocio, pero hoy mejor no corramos riesgos)

El 80/20 es inmisericorde. La tendencia es siempre la misma.

Así que… nunca vas a conectar si asumes que la gente está trabajando a toda velocidad construyendo un mejor futuro. En sus cabezas lo hacen, pero en realidad la mayoría es
mucho ruido y pocas (o ninguna) nuez.

Tampoco vas a conectar creyendo que tu prospecto está  pendiente de ti, que espera tus mensajes, que sabe lo que ocurre contigo.

Si además de eso hablas un lenguaje aburrido o que no entienden, estás crucificado.

¿Quieres que te lo demuestre?

Hay una buena porcentaje de gente que está leyendo esto que no sabe por qué mencioné al fluoruro de sodio ni qué diablos es monsanto.

Y créeme que al menos el 95% de ellos no va a gastar ni un segundo en ir a buscarlo.

Si yo hubiera basado mi email en el supuesto que la gente debería saber de lo que hablo, estaría frito.

Con Kim Kardashian es más fácil porque hay un video porno, así que muchos ya la conocen.

No es para que te decepciones… es simplemente el precio a pagar por tomar tu futuro en tus manos. La buena noticia es que muchos de tus competidores tirarán la toalla mucho antes de tener éxito.

Te agradeceré mucho tus comentarios

Hablamos al rato,

Erick Monzon

5 comentarios en “Que hacer cuando no conectas con tus prospectos”

  1. Erick, hace poco escribí una frase de una escritora que alguien me recomendó muchísimo (Tu)… y en su prologo escribió:

    “Quiero ver, real, viviente, y en las horas de mis días, esa gloria que creé como una ilusión. La quiero real. Quiero saber que hay alguien, en algún lugar, que también la quiere. Si no, ¿Qué sentido tiene verla, y trabajar, y romperse uno mismo por una visión imposible? Un espíritu también necesita combustible. Puede quedarse seco.” Ayn Rand.

    Gracias por ese combustible con este post que has escrito… y entender que es el precio a pagar!

  2. Definitivamente y lamentablemente cierto, ya que la mayor parte de la gente está anestesiada por todo su entorno, quieren que el maná les caiga del cielo sin hacer nada y no es asi la cosa.

    Gracias por recordarnos que debemos salir del montón para hacer la diferencia, y que bueno que te tenemos a ti para que nos empujes y motives como lo haces para que nosotros podamos tomar la acción aunque eso implique pagar como dice mi amiga Dina el precio, y tengamos la persistencia, insistencia, resistencia y perseverancia para lograr lo que nos proponemos.

    Gracias de nuevo y que Dios te bendiga a ti y a tu familia!!!

  3. No es tan fácil el mercadeo en Internet, no es suficiente tener una lista de contactos enviarles un mensaje y sentarse a esperar toneladas de respuesta. hay muchos detalles que hay que aprender

  4. CONSIDERO QUE PARA BIEN DE UNOS Y PARA MAL DE LA MAYORÍA, LO IMPLACABLE DE LA REGLA 80/20 SE APLICA EN NUESTRAS VIDAS CON UN RIGOR TAL QUE ESTAMOS PATINANDO EN COSAS QUE NO NOS LLEVAN A NINGÚN RESULTADO,…. Y LO PEOR DE TODO ES QUE NI SIQUIERA SABEMOS QUE ESTAMOS PATINANDO EN ESE FANGO POR LO ADORMECIDOS QUE PERMANECEMOS.
    GRACIAS POR AYUDARNOS CON ESTOS POST.

  5. A veces no es fácil salir del conformismo, pero cuando sales de esa zona las cosas son diferentes y se observa la vida de otra manera que muy pocas personas pueden ver.

    Contigo aprendí un montón y espero seguir aprendiendo.

    Muchas Gracias

Los comentarios están cerrados.