Cómo Conseguir Clientes Cuando Eres Desconocido

Veamos la siguiente pregunta:

===
“Gran Lobo, gracias por tus mensajes. Después de mucho tiempo he decidido lanzarme como coach de vida pero soy prácticamente desconocido en el rubro y me incomoda hacer el ridículo cuando me pidan prueba de resultados con clientes. ¿Sugerencias?”
===

Ok, felicidades por salir del closet y finalmente lanzarte al ruedo.

De antemano, sé que al menos a 98 de cada 100 que lean este mensaje no les servirá de nada porque les parecerá poco-sexy y requiere demasiado trabajo y tiempo. Estas personas han bebido demasiada limonada de gu-gurú de hacerse rico sin hacer nada para el próximo Martes y no hay esperanza para ellos.

Pero no divaguemos más.

La estrategia que te voy a revelar funciona muy bien aún cuando eres un novato y no tienes track record ni clientes que confirmen que eres bueno. El único requisito es que conozcas bien el mercado en el que vas a incursionar y que sepas tu oficio; de lo contrario te explotará en la cara.

Primero decides las 3 cosas más importantes por las que quieres ser reconocido en tu mercado -en orden de importancia PARA EL MERCADO.

Una vez definidas, vas a escribir, grabar y/o mostrarle al mundo:

* 4 Mensajes por Semana -de preferencia con una estructura que cuente una historia- abordando la razón más importante (#1) (Entre 5-10 párrafos de longitud o su equivalente en audio o video)

* 2 Mensajes por Semana de la razón #2

* 1 Mensaje por Semana de la razón #3

Puedes intercalarlos como mejor te parezca y lo único que debes cuidar es mantenerte siempre entretenido. Evita sermonear o caer en enseñanza "dura".

Es posible que al principio nadie comente ni se involucre y pases totalmente desapercibido. Eso es normal y aunque te quiebre el corazón, no te detengas y sigue adelante.

¿Qué vas a lograr con esto? Varias cosas.

Primero, habrán quienes comiencen a seguirte y se conviertan en tu rebaño (algunos le llaman tribu). Eventualmente de aquí saldrán nuevos clientes y embajadores.

Segundo, te servirá para establecer autoridad en el mercado. Si haces propuestas y tus prospectos comienzan a investigarte, encontrarte por todos lados demostrando tu experticia y tu profundo conocimiento de los problemas de tus prospectos y un genuino deseo de ayudarles te sumará muchos puntos y te convertirá en la opción obvia.

Tercero, te permitirá aclarar tus ideas y expresarlas de forma natural y persuasiva. Ojo, al principio la inmensa mayoría (yo incluído) lo hace terrible, pero no te fijes en esos detalles: es parte del proceso.

Cuarto, este mismo material te servirá para enviarlo a tus prospectos en seguimiento. Simplemente mandas un email todos los días con un enlace nuevo cada día.

Quinto, será difícil de copiar; no porque sea difícil, sino porque la mayoría tiene más grande la boca que el corazón y no está dispuesta a comprometerse con el éxito sin importar qué.

Después puedes hacer más cosas, pero para comenzar eso te pondrá a la cabeza de todos tus competidores, -incluso de algunos mucho más experimentados que tú- en pocas semanas o pocos meses.

Si quieres ser más persuasivo, influyente y efectivo y mejorar tus relaciones y tus finanzas, te invito a revisar los más de 100 posts que he publicado en mi grupo privado gratuito "El Culto a la Persuasión", en flakebook.

Solicita tu admisión en:
//facebook.com/groups/CultoALaPersuasion

Te espero allá.

El Lobo a.k.a Erick Monzon

Para recibir tips DIARIOS para incrementar tus ventas y tu posicionamiento en el mercado, suscríbete a mi lista:

 Incrementa tus ventas con mis tips DIARIOS de Email Marketing

® 2008 - 2020 ErickMonzon.com

This is the bottom slider area. You can edit this text and also insert any element here. This is a good place if you want to put an opt-in form or a scarcity countdown.