
Para Ganar Dinero No Necesitas Una Certificación
El cartero virtual me entrega la siguiente nota:
===
“Lobo,
Soy coach certificado en liderazgo y algunos de tus mensajes han sido duros de asimilar. Después de mucha resistencia, he comenzado a aceptar que para que generar la cantidad de dinero que quiero, debo trabajar más en mi marketing y no solo enfocarme en ser mejor coach.
Mi problema es que me cuesta mucho sentarme a escribir y me tardo una eternidad en escribir un email. Luego leo alguno de tus emails y veo una diferencia tan grande que ni siquiera me animo a enviarlo porque siento que haré el ridículo. ¿Te pasó eso alguna vez? Cualquier recomendación es bienvenida, aunque sea dura. Saludos desde Perú! “
===
Ya que comenzó a tomar su medicina, el doctor Lobo aumentará la dosis.
Bien, para comenzar no te haría daño darte un auto-coaching de liderazgo y recordarte que como líder simplemente haces lo que tienes que hacer aunque al principio hagas el ridículo y expongas tus deficiencias. No te incluyas en el dicho “en casa de herrero, cuchillo de palo” pues es una descripción para perdedores.
Segundo, sin ánimo de ofender y aunque esté de moda, para ganar dinero no necesitas que nadie te certifique. Lo único que necesitas es hacer consistentemente lo que trae el dinero: atraer de forma consistente un número incremental del tipo correcto de prospectos y presentarles una oferta a diario.
(Con tipo correcto me refiero a que quieren lo que ofreces, tienen dinero para pagar y no son un dolor de Q-lo.)
Finalmente, sobre la ciencia de escribir, ten en mente que la mayoría de cosas únicamente aprendes a hacerlas bien cuando las haces.
Par mí, escribir para vender pasó de ser una de las experiencias más áridas en mi vida a una de las más gratificantes y divertidas. ¿La clave? Escribir mucho y publicar mucho. Tampoco necesitas que te certifiquen como marketer para ser exitoso.
No eres el primero que se frustra al compararse conmigo y eso se resuelve dejando de compararte conmigo o con cualquiera.
Enfócate en serle útil a tu audiencia dando información de calidad de forma entretenida regularmente (info-tenimiento). No tienes que ser mejor que nadie, sólo debes ser valioso y apreciado por aquellos a quienes sirves.
Por supuesto que hay técnicas para hacerlo mejor, más fácil y más rápido. Si quieres convertirte en copywriter o pertenecer al percentil 99 como marketer, visita amazon y consigue una copia de “The Boron Letters” del gran y de grata recordación Gary Halbert, léelo 10 veces y luego hablamos. Cuesta unos $10 y su valor es incalculable.
El Lobo a.k.a Erick Monzon
Para recibir tips DIARIOS para incrementar tus ventas y tu posicionamiento en el mercado, suscríbete a mi lista: